Fiesta de la Zanahoria Morá en Cuevas Bajas

ZANAHORIA MORÁ

La localidad malagueña homenajea a la zanahoria morá

El pueblo de Cuevas Bajas acogerá el próximo 9 de diciembre la XIV edición de la Fiesta de la Zanahoria Morá.

Una fiesta que destaca por su peculiaridad, autenticidad que caracteriza al producto homenajeado y al origen de dicha festividad.

Los habitantes y visitantes de esta fiesta son conscientes de la riqueza del producto y de la importancia de homenajearlo. Un homenaje que se realiza cada primer domingo del mes de diciembre.

La fiesta de la Zanahoria Morá se ha convertido en todo un referente gastro-cultural de gran envergadura para visitantes y locales.

Durante esta jornada no solo se homenajea a la zanahora morá, sino que los vecinos se preparan de manera especial para ofrecer sus mejores productos.

Vinos, dulces, Resoli, embutidos de la comarca o migas de Cuevas Bajas ( con zanahora morada, como no podía ser de otro modo) os esperan si decidís visitar esta fiesta.

Además, durante la jornada se pueden disfrutar de otras actividades planteadas para los más pequeños de la familia, mercadillos con productos de la zona, actuaciones musicales por grupos de verdiales.

La peculiaridad de esta zanahoria morá es sus 3 capas. 

Una morada en su exterior, una naranja como segunda para dejar paso a un corazón rojo.

La zanahoria morá es rica en vitaminas A, E y B

La zanahora morá ofrece grandes beneficios a aquel que la consume: ¿Quieres conocerlos?

La zanahoria naranja se caracteriza por tener mayor número de propiedades beneficiosas para nuestra salud que la zanahoria convencional.

Está libre de grasa, es muy rica en fibra y baja en sodio. ¿Genial verdad?

Pues además, estos beneficios son 20 veces más potentes que en la zanahora naranaja.

Es una fuente de antioxidantes, por lo que lucha contra el envejecimiento.

Y además es una fuente de vitaminas A, E y B, además de aportar una alta variedad de minerales como potasio, fósforo, magnesio, calcio o yodo.

Recuerda que puedes alquilar tu vehículo con Marbenjo para conocer esta fiesta y otros pueblos de la comarca, siempre la mejor precio. Visita nuestra web pinchando AQUÍ.

 

 

Deja un comentario