La castaña, protagonista absoluta del fin de semana malagueño

La castaña, protagonista del primer fin de semana de noviembre.

La castaña es la protagonista indiscutible del primer fin de semana de noviembre en la provincia malagueña. El fruto del castaño celebra su época de máximo apogeo con la celebración de varias jornadas en diferentes puntos de la comarca malagueña. Es el caso de las localidades de Ojén y Alcaucín que durante este primer fin de semana de noviembre dedican varias jornadas en torno a este exquisito manjar otoñal.

Y es que la castaña no es solo famosa por ser el fruto más deseado del otoño, sino por sus múltiples modos de cocinado: asadas, cocinadas o crudas aportan a nuestra gastronomía un valora añadido. Valor que también destaca en el aspecto nutricional como la gran fuente de energía y carbohidratos que es.

Nuestra ciudad ya huele a los puestos que invaden las esquinas de cada uno de los barrios y disfrazan sus calles de ese humo característico que tanto nos gusta y es por ello que desde Marbenjo queremos proponerle dos citan ineludibles en torno al fruto de la castaña.

Fiesta de la Castaña de Alcaucín 

La localidad malagueña de Alcaucín acoge durante el próximo día 3 de noviembre una de las fiestas más populares del otoño. La Fiesta de la castaña llega un año más para el deleite de los habitantes del municipio, visitantes y vecinos de los pueblos colindantes. Durante esta jornada los habitantes de Alcaucín se preparan para celebrar este festejo junto a la plaza del pueblo con motivo de la festividad de Todos los Santos, jornada en la que cada vecino aportaba un plato, postre o aperitivo que debido a las fechas solía ser castaña. 

Durante este año se espera que se repartan más de 300 kilos de castañas que serán acompañadas por otros platos, dulces y manjares autóctonos. Además, durante la celebración de esta fiesta el visitante podrá degustar de 200 kilos de batatas o degustación de anís frente al Ayuntamiento de la localidad.

Fiesta del Tostón de Ojén

Ojén celebrará el próximo 4 de noviembre su XXVI edición del “Tostón popular”. Un evento en el que los habitantes del municipio disfrutan del asado de castañas. La celebración empieza desde primera hora de la mañana y son miles las personas que pasan por la plaza del pueblo para disfrutar de su cartucho de castañas. Unas castañas, responsables del ambiente cálido y festivo que  un día donde el olor a castañas asadas se apodera de la plaza del pueblo. 

El Tostón Popular espera recibir más de 3000 visitantes este año, una cifra que reafirma y consolida el reconocimiento de Fiesta de singularidad turística que se le ha otorgado al Tostón.

Recuerda que si quieres viajar al mejor precio y con la mejor gama de vehículos del mercado.  No olvides visitar nuestra página de Marbenjo y hacer tu reserva online.