>

¿Qué hacer en Málaga esta navidad?

calle larios navidad 2018

La capital malagueña se prepara sorprenderte. ¿Quieres saber qué hacer en Málaga esta navidad?

Málaga, capital de la Costa del Sol, no es solamente un destino de sol y playa. La oferta turística de nuestra capital traspasa los límites de los valores térmicos y se consolida como destino turístico incluso en fechas en las que el termómetro no alcanza los 15ºC. Seguro que te estás preguntando ¿Qué hacer en Málaga esta navidad?

Desde Marbenjo te echamos un cable. ¿Preparado?

Las múltiples opciones hacen de Málaga un destino único para estas navidades.

1. El alumbrado navideño de Málaga

Si algo ha dado mayor valor a la oferta turística navideña de Málaga, eso ha sido el alumbrado navideño. Desde hace ya varios años Málaga ha ido evolucionando de manera muy notable en cuanto a la calidad, diseño y exposición de su alumbrado urbano para estas fechas. 

Tanto es así que a día de hoy nuestra ciudad ha sido reconocida como uno de los mejores destinos para visitar estas navidades a nivel europeo según European Best Destinations. Y es que nuestra emblemática C/Larios se viste de gala para contagiar el espíritu navideño tanto a habitantes como visitantes.

Este alumbrado también se extrapola a otros núcleos de población de la capital a través de diferentes elementos decorativos en calles, farolas y fuentes. Un espectáculo lleno de luz que hace de Málaga una ciudad única durante estas fechas.

2. El incalculable número de belenes

Aunque destaca el belén que cada año organiza el Ayuntamiento de Málaga  hay muchas asociaciones, barrios, cofradías y comercios que preparan sus belenes con esmero para que luzcan en sus vitrinas e interiores.

Durante estas fechas todo aquel que quiera puede visitar el Ayto. en un horario especial que se prolonga hasta las 21 horas y en la que familias completas abarrotan la cola de entrada con los más pequeños para vivir con ilusión el nacimiento del niño y la magia de la llegada de sus majestades los RRMM.

Además, de este belén podemos disfrutar del que se expone en la Catedral malagueña y que también es un punto de visita obligada en la navidad malagueña. Aún quieres más, quieres saber ¿qué hacer en Málaga esta navidad? ¡Nosotros te lo contamos!

Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán las principales calles del centro malagueño.

3. Cabalgata de Reyes Magos

La noche del 5 de enero se llena de ilusión y es que tras un largo viaje sus majestades los RRMM de oriente visitan la capital para llenar de luz y esperanza a todos los que acuden para verla. 

Un espectáculo de luz, color, música y muchos caramelos. Cada vez son más los pequeños que abarrotan las aceras en compañía de sus padres no solo para entregar sus listas de deseos, sino para coger el mayor número de caramelos posibles durante el desfile oficial.

Un recorrido que tendrá su inicio a las 16:30 horas y en el que Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán las principales calles del centro malagueño antes de poner rumbo a la casa de todos.

4. Campanadas en Plaza de la Constitución

La emblemática plaza malagueña es una de tus opciones si has pensado “¿qué hacer en Málaga esta navidad?”. Durante la noche del 31 miles de personas se dan lugar en este punto de la capital malagueña para recibir el nuevo. 

Durante dicha noche los malagueños visten sus mejores galas con sus 12 uvas en la mano para recibir al nuevo año. Un año lleno de propósitos y proyectos que de parte de Marbenjo esperamos que se cumplan.

Recuerda que durante estas fiestas puedes alquilar tu vehículo al mejor precio con Marbenjo. Una oportunidad única de conocer la navidad malagueña sin límites.

Deja un comentario