>

5 Escapadas para enamorarte de Málaga (aún más)

5 escapadas para enamorarte de Málaga (aún más) - Marbenjo.com

Es el Día de los Enamorados y, estés soltero o con pareja, en Marbenjo te traemos 7 escapadas que te harán mirar Málaga con otros ojos. Así que coge el coche y haz de este día uno de los más bonitos del año.

 

1. Ruta Mudéjar de la Axarquía

Descubre la belleza del antiguo Al-Andalus en esta ruta por la parte más antigua de la provincia. 

Arenas, localidad muy próxima a Vélez, sería el lugar perfecto para empezar la ruta por carreteras sinuosas que permite al viajero sumergirse en los últimos años de la presencia islámica en la Península Ibérica.

 

 

2. Ronda

Una de las ciudades con más belleza de Málaga. Tiene un gran patrimonio artístico y arquitectónico que se ha ido asentando en ella desde la prehistoria. Pocas poblaciones pueden presumir de tener en su territorio, vestigios prehistóricos, ciudades romanas, baños árabes, majestuosas iglesias o sorprendentes obras de ingeniería, por ello el poeta Rilke ya la bautizó en su día como “la ciudad soñada”. 

 

 

3. Pueblos con encanto.

Lo llamados “pueblos blancos” de Málaga: Benalmádena Pueblo, Mijas Pueblo, Ojén, Istán, Benahavís, Casares o Manilva. Cascos antiguos con calles estrechas, falladas de casas blancas, cercanía al Mar Mediterráneo son algunos de los atractivos que ofrece esta escapada, ideal para los amantes de un turismo que muestre las raíces más andaluzas.

 

 

4. Coin

La capital del Valle del Guadalhorce  lleva años siendo un destino de interior completo, que ofrece, al mismo tiempo, paisajes, patrimonio y gastronomía. Si vas a visitarlo un domingo no podrá sirte sin hacer una parada en  el Mercado Agroalimentario dónde se puede comprar directamente a los que trabajan la tierra y sacan sus frutos. 

Paseando por sus calles encontrarás un rico  patrimonio arquitectónico, con iglesias, ermitas e incluso un antiguo convento, a los que hay que añadir sus grandes espacios abiertos, como parques y plazas. 

 

 

5.  Fortalezas del Valle del Guadalteba.

 

Los territorios de Teba, Cañeta La Real y Ardales conforman un triángulo único en la provincia de Málaga. 

 

En Teba podrás encontrar el Castillo de la Estrella, situado sobre un cerro calizo a 640 m sobre el nivel del mar, con importantes barrancos en su cara sur. Domina todo la campiña cerealista que se sitúa entre el valle del Guadalteba y el del río Turón. 

 

En Ardales su caverna contiene pinturas rupestres de la época solutrense (20.000 años a. C.), un importante yacimiento neolítico (3.800 años a. C.) y varios enterramientos del Calcolítico (2.700 años a. C.). Ha sido el único yacimiento arqueológico malagueño que se ha incluido dentro del Itinerario Cultural Europeo ‘Caminos del Arte Rupestre‘. Además, en su casco antiguo está la antigua fortaleza de la Peña.

 

 

El Castillo de Cañete de La Real, construido en el siglo IX en una de sus torres interiores tiene un centro de interpretación.  Además, en el centro del pueblo, en la Calle San Sebastián  podrás ver un conjunto de edificios tanto civiles como religiosos de singular belleza arquitectónica. 

 

 

 

Fuente: DiarioSur

 

 

Deja un comentario