>

5 Rutas de senderismo en la provincia de Málaga

5 Rutas de senderismo en la provincia de Málaga - Marbenjo.com

Málaga por fin ha bajado su incidencia en casos Covid-19. Ya está permitida la movilidad entre municipios.

Ahora se pueden aprovechar mejor los fines de semana, se puede hacer alguna escapada a algún pueblo malagueño o alguna ruta de montaña.

Después de tanto tiempo “encerrados” en el mismo municipio tal vez te apetezca pasar el rato al aire libre, es por ello que hoy recomendamos rutas de senderismo para hacer en Málaga.

 

1. Ruta de El Torcal de Antequera

 

El Torcal de Antequera tiene un paisaje único de origen kárstico. Fue declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. Hay varias rutas que puedes realizar en este paraje natural, la más conocida es la Ruta de los Ammonites, donde aprenderá más sobre estos fósiles.

 

2. Ruta por la Cañada del Lobo

Situada en la Sierra de Torremolinos, limita con Benalmádena y Alhaurín de la Torre. Una ruta en la que encontrarás vegetación propia de la zona como pinos, encinas y acebuches. Las vistas, a medida que vamos ascendiendo, se vuelven más y más impresionantes, al final podrás apreciar la fantástica panorámica de la Hoya de Málaga.

 

ruta cañada el lobo - marbenjo.com

 

 

3. Ruta de los Tajos de Sábar de Alfarnatejo

Esta ruta va en paralelo al río Sábar y en ella, podremos visitar los Tajos de Gómer, Doña Ana y Alto del Fraile, en la zona de la Axarquía.

 

4. Ruta por la desembocadura del Guadalhorce

Una ruta adecuada para toda la familia en la desembocadura del río Guadalhorce. En está ruta podrás ver las diferentes lagunas que se forman en el paisaje: la Laguna de la Casilla, Laguna Grande o Laguna Escondida. La fauna que habita allí, las aves marinas, también son otras de las razones que atraen a los visitantes.

 

5. Ruta de El Monte San Antón

Al Este de la ciudad de Málaga, se encuentra el Monte de San Antón, conocido por su silueta, dos promontorios de 500m cada uno, como “Las Tetas de Málaga”. Presenta un relieve erosionado y con grandes pendientes.

En la cima del monte se encuentra la Cruz de San Antón, también podrás tener unas vistas espectaculares de la ciudad de Málaga.