>

5 tours para disfrutar y conocer Málaga

Con la llegada del verano son muchas las posibilidades de ocio que una ciudad como Málaga te ofrece. Excursiones en barco, recorrer el centro de la ciudad, visitar los museos, un vistazo a la Málaga de los romanos, etc.

Hoy te traemos algunos de los tours para conocer y disfrutar de la capital de la Costa del Sol.

1. Free Tour por Málaga

Duración: 2 horas

Este tour sale de Plaza de la Marina y recorre las calles del centro histórico malagueño pasando por la Calle Larios, la calle más emblemática de Málaga y luego se recorrerán todas sus callejuelas. En este tour verás La Manquita, el Museo Casa Natal de Picasso y acabará en la calle Alcazabilla para visitar las ruinas de la Málaga romana. Un Tour ideal para conocer Málaga. Puedes reservar aquí.

2. Free Tou de Misterios y Leyendas

Duración: 2 horas

Málaga guarda muchas historias y leyendas. En este tour por el centro de Málaga que tiene lugar al caer la noche descubrirás todas ellas.

La salida será desde la Plaza de la Merced, recorrerás las calles del centro histórico mientras el guía te cuenta las leyendas más extrañas y famosas de Málaga: el episodio de las siete cabezas en la Plaza del Obispo, los sucesos paranormales de la calle Císter, el asesinato de la calle Fresca… Reserva aquí.

3. Tour de Pablo Picasso por Málaga

Duración: 3 horas

Conoce la vida y obra del artista y pintor malagueño Pablo Ruiz Picasso. Su trayectoria profesional lo sitúan como uno de los pintores más influyentes del siglo XX.

El Tour empezará contando sobre sus orígenes, visitando la Casa Natal del artista, dónde creció, que le motivaba a pintar, etc. Recorre las calles y lugares que inspiraron algunas de sus obras y que marcaron la vida del pintor. Por último, la visita acaba en el Museo Picasso y aprenderás sobre algunas de sus obras más famosas. Reserva aquí.

4. Visita guiada por la Alcazaba y el Teatro Romano

Duración: 1 hora y 30 minutos

Conoce la historia de Málaga visitando dos de sus monumentos más importantes. La ruta empezará en Plaza de la Marina y se dirigirá hacia la calle Alcazabilla donde se encuentra el Teatro Romano y la Alcazaba, la fortaleza romana de la antigua Malaca (como los romanos denominaban Málaga).

Durante el recorrido conocerás la historia de Málaga, como vivían sus habitantes en el pasado: sus costumbres, su vida y sus tradiciones más significativas. El Tour acabará con la visita a la Alcazaba, fortaleza de origen andalusí famosa por sus patios y jardines. Entra y reserva tu tour aquí.

5. Paseo en Catamarán al atardecer

Duración: 1 hora y 15 minutos

Disfruta de unas increíbles vistas cuando el sol toca el mar.

En esta excursión podrás contemplar el atardecer malagueño a bordo de un barco, zarpareis desde el Muelle 1. Después de un día de rutas turísticas o un día de playa es el plan perfecto para relajarte mientras disfrutas de música y una copa de cava. Reserva aquí.

Si quieres descansar durante tu visita a la capital malagueña, en uno de nuestros anteriores post te recomendamos los mejores lugares de Málaga para tomar un café y reponer fuerzas.