>

Consejos si sufres un accidente de tráfico

By 15/08/2021General

El seguro que se contrate a la hora de alquilar un vehículo resultará clave en el caso de que se sufra un accidente.

Normalmente, los alquileres de vehículos incluyen un seguro básico de responsabilidad civil que cubre el daño a terceros. Generalmente es aconsejable el contratar un seguro mayor y cubrirse las espaldas por lo que pueda ocurrir.

Existen tres opciones a la hora de alquilar un seguro.

  • La primera opción es el seguro a todo riesgo, que ofrece una cobertura total tanto a usted como a los acompañantes que vayan contigo en el vehículo.
  • Como segunda opción encontramos el seguro con franquicia, seguro que va a cubrir dependiendo de las bases que tenga la franquicia contratada.
  • Y por último encontramos el seguro a terceros, que no cubre gastos de reparación de su vehículo.

Uno de los consejos que se suelen dar cuando se va a recoger un vehículo de alquiler es observar minuciosamente la condición del vehículo y las prestaciones ofrecidas.

Consejos si sufres un accidente de tráfico

En el caso de sufrir accidente lo primero que deberá hacer es llamar a la empresa contratada. Dependiendo del contrato que se haya firmado, usted dispondrá de asistencia en carretera. Normalmente, la mayoría de los contratos ofrecen este servicio. Lo aconsejable siempre es el firmar un parte amistoso, una vez firmado este, lo que después ocurra va a depender de quien haya sido el culpable.

En el caso de que el accidente haya sucedido por culpa de un tercero, usted podrá reclamar una indemnización por daños sufridos. Sí la culpa del accidente ha sido tuya, la empresa puede reclamarte que te hagas cargo de la reparación de los daños ocasionados en el vehículo.

Rellenar el parte amistoso es clave y fundamental, posteriormente habrá que presentar este a la empresa de alquiler, todo lo que haya sido dañado en el accidente deberá aparecer en el parte amistoso, ya que lo que no aparezca escrito en este parte no se podrá reclamar. En el caso de que haya habido lesiones, debemos saber que es crucial el ir a un centro sanitario antes de las 72 horas posteriores al accidente. En el parte médico que ofrezca el hospital deberá quedar constancia de las lesiones y el tratamiento que se la hayan dado. Una vez que tengamos todo esto, tendremos que entregar toda la documentación a la aseguradora, y esta tendrá un plazo de tres meses para realizarte una oferta con la que cubrir todos los daños y secuelas provocadas por el accidente. En el caso de que no se esté de acuerdo con la oferta recibida, se podrá presentar una demanda de indemnización siempre y cuando uno se haga cargo de los gastos del perito médico.

Deja un comentario