>

Marbenjo car-hire  recomienda visitar la Costa de la Luz, situada al sur de Andalucía cuenta con más de 200 kilómetros de playas doradas y arena fina. Con un clima increíble que permite tener 300 días del sol al año, Cádiz y en concreto la Costa de la Luz es uno de los destinos turísticos con más afluencia de la península.

Conocer la historia de estos pueblos, su cultura, sus monumentos y poder disfrutar de su gente hospitalaria y sus tradiciones, hacen de la Costa de la Luz un lugar privilegiado de obligada visita.

En esta zona se pueden realizar numerosas actividades, cada una de ellas de diferentes ámbitos. Podremos realizar desde senderismo por las diferentes rutas de la provincia, como escalada en la zona de Tarifarutas a caballocaza pesca hasta actividades acuáticas como el windsurfing.

El Carnaval es la fiesta con más importancia de Cádiz, las calles de la ciudad se llenan de colorido, música y canciones con letras peculiares. El carnaval es la fiesta que más turismo lleva a la ciudad, además de esta fiesta, también hay otras de numerosa importancia como “La Semana Santa”,” Las diferentes ferias y fiestas Marineras” y “la feria del caballo en Jerez”. También podremos  disfrutar de las carreras de caballo por la playa de Sanlúcar, un espectáculo único que dejará sin palabra a todos los visitantes.

De la gastronomía destacaremos los vinos y los productos de mar, el marisco de la zona es conocido a nivel mundial, así como la forma de prepararlos: fritos, cocidos y a la plancha, capaces de deleitar el paladar de cualquier visitante.

A continuación se presenta un resumen donde encontraremos información sobre las diferentes zonas que forman la denominada Costa de la Luz.

Sanlúcar de Barrameda

Se trata de uno de los pueblos con más importancia de la provincia. Uno de sus principales atractivos es la situación geográfica de la que goza el pueblo. Cuenta con grandes playas frente a Doñana. Es recomendable realizar una visita al parque natural, dicha visita se podrá realizar tanto en barco como en todoterreno. Varias de las actividades más curiosas de las que podemos disfrutar en Sanlúcar son los paseos a caballo por las playasdel pueblo u observar y conocer la crianza de la Manzanilla. Podremos dar un paseo por el centro histórico de la ciudad y visitar monumentos importantes como el Castillo de Santiago o el Palacio Ducal de Medina Sidonia.

Chipiona

En Chipiona encontraremos el faro más alto de España, con una altura de 69 metros. Además es un pueblo en el que hay numerosos  monumentos, entre ellos destacamos el Santuario de Nuestra Señora de Regla y la Iglesia de Nuestra Señora  de la O.

En Chipiona hay cuantiosas playas, todas ellas excelentes,  de arena fina y dorada. Entre ellas destacamos la playa de las Tres Piedras-La Ballena y la playa de Camarón-La Laguna.

Rota

Se trata de un pueblo marinero y campesino que cuenta con 16 kilómetros de playa entre las que brillan las playas de La Costilla y El Chorrillo. Rota cuenta con un estilo propio. Entre sus monumentos encontraremos  el Castillo de la Luna o la Ermita de San Juan Bautista. Unas de las actividades más curiosas que los visitantes podrán realizar en Rota es un Safari Marino.

Jerez de la Frontera

Situado en una fértil campiña, es conocido  por su buen vino y la arquitectura de sus edificios. Jerez es considerada tierra de caballos, hay numerosas extensiones donde se crían estos animales junto al Toro de Lidia. Considerada como cuna del arte del flamenco, recibe numerosos visitantes al año.

En Jerez, también se encuentra el  circuito del motociclismo, conocido mundialmente ya que se encuentra incluido en el grupo de circuitos que forman el Campeonato del mundo.

Puerto de Santa María

Pueblo conocido mundialmente por sus famosas playas, entre las que sobresalen la playa de La Puntilla, la playa de Levante o La Calita. En el Puerto de Santa María podremos asistir a su pueblo deportivo, y con suerte disfrutar de su Semana Náutica, evento que se celebra de forma anual. Entre los monumentos más destacables del pueblo encontramos el Castillo de San Marcos o el Monasterio de la Victoria.

Puerto Real

De Puerto Real destacamos la originalidad de su trazado urbano, la seña de identidad del pueblo son sin duda sus plazas y sus calles, que a su vez, en conjunto con su casco histórico, fueron declarado Conjunto histórico Artístico. Dentro de las actividades que no nos podremos perder será dar un paseo por el Paseo María Auxiliadora.

San Fernando

Es un pueblo que ha estado siempre vinculado a la historia de la Marina Española. En San Fernando visitaremos sus Templos Barrocos. No nos podremos perder ni el Teatro de las Cortes ni el Castillo de San Romualdo. Una de las actividades más curiosas a realizar es la Ruta del Camarón y la Ruta de la Armada donde podremos disfrutar del Arsenal de la Carraca y el Real Observatorio e Instituto de la Armada.

Cádiz

Conocida como la tacita de plata, es una ciudad cuyas calles desembocan casi siempre en el mar. Un plan espectacular es perderse y dar un paseo por sus calles que cuentan con un encanto especial. Su casco históricoha sido considerado como Monumento Histórico Artístico. La muralla que rodea a la ciudad es un símbolo de la misma, junto con la Catedral, el Oratorio de San Felipe y el Museo de las Cortes de Cádiz.

Chiclana

Se encuentra al sur de la bahía de Cádiz, en este lugar está la playa de Sancti Petri, que cuenta con una extensión de dos kilómetros. Al final de dicha playa podremos pasear por  el puerto deportivo. Entre los monumentos más destacables de Chiclana, tenemos la Iglesia de San Telmo y la Ermita de Santa Ana.

Conil de la Frontera

Es un pueblo que resalta por su blancura, sus impresionantes calas y sus espectaculares playas como Fuente del Gallo. Justo al lado de Conil no encontraremos con Vejer de la Frontera, lugar donde se encuentra el famoso cabo de Trafalgar conocido mundialmente por los conflictos bélicos llevados a cabo allí.

En Vejer visitaremos el Castillo S.X que cuenta con un impresionante patio de armas, además destacamos los famosos bocadillos de lomo en manteca de la Venta Pinto situada en la Barca de Vejer.

Barbate

Cuenta con el parque natural de la Breña. Es un pueblo para disfrutar de sus playas y de sus rutas de senderismo.

Tarifa

Se encuentra amurallada. En ella será destacable la visita al Castillo Califal. Tarifa es conocida como el paraíso del Windsurfing, el viento que hace en la zona favorece de manera espectacular para la práctica de este deporte.

Deja un comentario