>

Desde Marbenjo parking queremos que conozcas  La Cueva del Gato.

En medio de la naturaleza, situado en Benaoján, se trata del sistema espeleológico llamado Sistema Hundidero-Gato en la Sierra de Grazalema. Desemboca en las aguas del río Guadares.

Gracias a su vegetación de ribera, acoge en él garzas reales, ruiseñores, murciélagos y pinturas rupestres entre otros. Por lo que está declarado Bien de Interés Cultural.

Como actividades a realizar en la Cueva del Gato tienes infinitas opciones. Podrás disfrutar de la naturaleza al máximo realizando la espeleología, una de las actividades más demandadas del lugar. Echa a caminar y observarás sus aguas cristalinas, sus paisajes cambiantes o la gran belleza de la zona de la cueva. Tendrás que atravesar metros nadando.

Otra actividad demandada es el piragüismo y la escalada y rappel para los más intrépidos que buscan la adrenalina. Gracias al cauce del río Guadiaro, facilita la puesta en marcha de estos deportes.

Para los que busquen observar el paisaje y no quieran involucrarse en la participación de estas actividades, siempre podrá darse un baño en las piscinas naturales habilitadas en los meses de calor.

Se trata de un plan perfecto para conocer este paraje natural y disfrutar de una jornada rodeado de naturaleza en la Sierra de Grazalema. Por ello desde Marbenjo parking te animamos a que descubras este gran lugar por ti mismo.

Deja un comentario