>

Disfruta al máximo de la feria de Málaga

By 13/08/2019General

La feria de Málaga es uno de los acontecimientos más grandes de la Costa del Sol. La gastronomía, las luces, la música, el vino dulce…

Si no quieres perderte nada de la Feria de Málaga sigue leyendo.

Timing

Este año la Feria de Málaga será más larga que de costumbre. Empieza el catorce de agosto después del pregón y los fuegos. En este momento es típico acudir a la playa a dar la bienvenida a la feria y contemplar los fuegos artificiales sobre el mar. La feria de este año dura 10 días, es decir, hasta el veinticuatro de agosto, entre los cuales hay dos días festivos, el jueves 15 y el lunes 19.

Toros

Aunque muchos no lo sepan los toros son otro de los protagonistas de esta feria. Varios toreros se encargan de llenar las tardes de la feria en La Malagueta. Después de disfrutar la comida en el centro, toca tarde de toros. Los aficionados se deleitan con el mejor toreo de los diestros de mayor renombre.

Casetas

Hay más de 120 casetas que abren sus puertas cada año, suelen pertenecer a organizaciones sociales, peñas, cofradías y empresas. La mayoría son de libre acceso. Hay tantas casetas que da igual los gustos de cada uno porque seguramente encuentren una caseta perfecta para ellos. Desde las más tradicionales a las más modernas, al aire libre, techadas, hasta con aire. Infantiles, juveniles, familiares…

Localización

Existen dos lugares donde se celebra esta feria. en el Recinto ferial (Real Cortijo de Torres) y en el centro de la ciudad. Es importante planificar bien cómo llegar. Existen distintas formas, metro, autobús, tren, taxis, cabify. Todos los medios tendrán más horarios y acabarán más tarde que de costumbre.

Pregón y fuegos

La pregonera será la actriz Adelfa Calvo, ella hará el pregón en la feria de la Malagueta seguido de los fuegos artificiales que marcarán el inicio de la feria. Cuando acaben los fuegos y empiece el inicio de la feria el cantante Huecco será el encargado de poner banda sonora a la noche de inicio de las fiestas en un escenario en La Malagueta.

Conciertos

Por las noches varios artistas nacionales se subirán a las tablas del Auditorio Municipal del Real para poner sonido a los feriantes. Habrá más de 500 horas de espectáculos gratuitos por todo el recinto ferial. El viernes 16 Andy y Lucas se subirán al escenario del Auditorio, el sábado le toca al humorista Manolo Sarría y Zenet. El domingo Rocío Alba y Pascual Gonzalez y cantores de Híspalis. El lunes Rosario Flores, el miercoles “suspiros de España con María José Santiago”. Camela el jueves y el viernes Dry Martina, Anni B Sweet y Triángulo de amor bizarro. Para despedir la feria les toca a David de María y María Peláe,