>

Cuatro factores que determinan el éxito de un servicio de alquiler de coches

By 16/12/2019General

El negocio de alquiler de coches parece bastante sencillo a primera vista. Sin embargo, detrás del proceso aparentemente simple de pagarle a una empresa para que use un automóvil durante unos días, existe un plan de negocios cuidadosamente diseñado. Este nivel de sofisticación es fundamental para que las empresas de alquiler de automóviles sean rentables. Dado que hay un aspecto del servicio de alquiler de automóviles que la mayoría de la gente no ve, pensamos que sería una buena idea entrar en detalles sobre los cinco factores que determinan el éxito en esta industria altamente competitiva:

Localización

La demanda de servicios de alquiler de automóviles varía de un lugar a otro. Todo se reduce a la practicidad. Por ejemplo, en Islandia este sector tiene mucho negocio durante todo el año porque los automóviles son una forma práctica para que los turistas viajen por la isla. Las principales áreas metropolitanas con modos de transporte público altamente desarrollados tienen menos probabilidades de ver este tipo de demanda de alquileres de automóviles.

Disponibilidad 

Diferentes personas prefieren conducir diferentes tipos de vehículos. Mientras que a un cliente le gustan los sedanes compactos otro se conformará con un deportivo con todos los extras. Las compañías de alquiler de coches debemos medir con precisión las preferencias de nuestros posibles clientes. Puede que no sea necesario tener todos los tipos de automóviles disponibles para alquilar, pero una buena variedad aumenta y atrae a los clientes a su mostrador.

Servicio

No se puede exagerar el valor de un excelente servicio al cliente en el negocio del alquiler. Hay mucha competencia en este sector y un constante pero limitado numero de clientes. Si bien la interacción en el mostrador es un momento característico donde la agencia atiende a sus clientes, no es el momento único donde se debe brindar cuidado y atención. Hay que brindarlo desde que alguien visita la web y comienza el proceso de reserva, hasta incluso después de acabar el proceso.

Marketing

Con tantas compañías de alquiler, el marketing es un buen aliado. Si un cliente potencial nunca ha oído hablar de su servicio pero conoce a la competencia por su nombre, es poco probable que te consideren como una opción.  Hacer que las personas conozcan su marca y en lo que se distingue del resto del mercado ayudará a establecer su empresa como una alternativa a las entidades más establecidas en la industria del alquiler

 

Deja un comentario