>

La “nueva” Navidad en Málaga

By 23/10/2020General
La "nueva" Navidad en Málaga - marbenjo.com

Málaga empieza a prepararse para Navidad. Algunos barrios ya cuentan con su alumbrado navideño y si paseas por la calle Larios verás como el famoso arco está ya allí, vistiendo la calle.

Se acercan unas fechas muy especiales del año. Este año la Navidad viene con cierta incertidumbre: no sabemos si podremos cenar con nuestros familiares, o si podrán celebrarse las queridas (o no tan queridas) cenas de empresa y la mágica cabalgata de Reyes puede llegar a no pasear por las calles.

Sobre esto se ha pronunciado Teresa Porras, concejala de Fiestas de Málaga, asegurando que “la Navidad se va a celebrar de una forma u otra.” Con esto deja claro la intención de reinventarse, modificar algunas tradiciones para que dentro de las restricciones podamos disfrutar de la época de festejos.

La Navidad no puede suprimirse: “Lo que no podemos es quitarlo todo y que las empresas cierren porque la Navidad es una forma de mantener el empleo”. Después de la crisis provocada por la pandemia y el confinamiento los comercios necesitan la Navidad para llegar a los objetivos de ingresos anuales, suprimir la Navidad sería cavar la tumba para muchas empresas que viven de esta fiesta. El famoso alumbrado de Larios junto con su espectáculo de luces es un gran atrayente para la ciudad de Málaga, no hacerlo ya supone perder muchas visitas.

Se va a celebrar de una forma u otra porque hay que convivir con el covid

Teresa Porras, concejala de Fiestas de Málaga

Por esto, después de la cancelación del espectáculo de luces de Larios (si habrá alumbrado, pero no espectáculo musical), Málaga no puede permitirse no tener cabalgata. Aún no se sabe cómo se hará, pero la concejala ha asegurado que “los Reyes Magos llegarán a Málaga.” En un principio, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, propuso pequeños desfiles en cada distrito de Málaga, pero aún no se ha confirmado si ésta será la idea que se llevé a cabo.

Los alumbrados ya empiezan a ser instalados en algunos barrios

Por otro lado, ya podemos ver los alumbrados navideños vistiendo las calles de la capital, este año se ha adelantado la instalación a agosto debido al coronavirus. Antes, trabajan grupos de cuatro personas para su instalación, pero la empresa encargada siguiendo todas las medidas y pautas de sanidad ha tenido que cambiar esto.

Todavía nos queda muchas dudas sobre la celebración de una de las fechas más esperadas del año, pero nuestra concejala de Fiestas lo tiene claro “estoy convencida de que la Navidad será un éxito.”