>

Málaga abre el segundo autocine más grande de Europa

malaga segundo autocine más grande de europa - marbenjo.com

Este verano en Málaga se podrá disfrutar de un autocine al más puro estilo americano.

 

La empresa encargada del Autocine Madrid Race ha elegido la capital malagueña para la apertura de su nuevo autocine, este será el tercero que se abre en España y el primero de Andalucía con carácter permanente.

Tamara Istambul y Cristina Porta son las empresarias que llevan el proyecto. Recibido el informe de viabilidad urbanística por parte del Ayuntamiento de Málaga, el autocine tiene como objetivo el verano como su fecha de apertura. El terreno que acogerá esta singular iniciativa será el Polígono Guadalhorce, una parcela de 16.000 metros cuadrado. Se prevé un aforo para 250 vehículos y 250 hamacas, para aquellos que prefieran disfrutar la película al aire libre.

El autocine tiene la intención de teletransportarnos de lleno a una película americana de los 50, por ello, también habrá una zona destinada a la gastronomía con “food trucks”. Una oferta de ocio única en Andalucía.

 Tras varios años de análisis y estudios sobre el mejor lugar para la apertura de otro gran autocine, Málaga fue elegida como la ciudad que mejor encajaba con el proyecto: «Esta apertura reafirmará a Málaga como la ciudad del cine del Sur de España y complementará la amplia oferta de ocio, cultura y arte diurno que ha conseguido consolidar la ciudad en los últimos años»

 

La empresa ha tenido que reinventarse en los meses de pandemia y adaptarse a las nuevas medidas sanitarias.

«Estamos asistiendo, en países de todo el mundo, a un resurgimiento de este modelo de negocio, en el que el público puede disfrutar del cine desde su propio vehículo respetando además la distancia social, sintonizando la emisora en su coche, viendo la película en una pantalla gigante de 250 metros cuadrados, sin necesidad de entrar en contacto con nadie, haciendo de esta experiencia al aire libre, una alternativa de ocio tan segura como el salón de casa” apunta Tamara Istambul.

Por otra parte, Cristina Porta garantiza la máxima seguridad sanitaria y señala el autocine como una oferta de ocio 100% segura, «La crisis del  covid amenaza no solo a nuestra salud y a nuestra economía, también a nuestros hábitos sociales. Por eso, para Autocine Madrid RACE la prioridad es la seguridad de los clientes y trabajadores, por lo que se llevarán a cabo todas las medias de seguridad necesarias para disfrutar del cine de una manera segura y responsable»

 

Fuente: malagahoy.es