>

‘Málaga de Moda’, la apuesta por el talento de los creadores malagueños

By 01/09/2020General
‘Málaga de Moda', la apuesta por el talento de los creadores malagueños - marbenjo.com

La marca promocional de la Diputación de Málaga que impulsa la calidad y el talento y el desarrollo profesional

‘Málaga de Moda‘ existe desde el año 2016 y cuenta con más de 700 empresas dedicadas al sector textil.

La Diputación de Málaga a través de esta marca ayuda a los creadores malagueños en su desarrollo comercial, en la ampliación de su mercado y en los gastos que puedan tener por la participación en ferias, salones técnicos, sectoriales o monográficos, de repercusión nacional e internacional; o la adquisición de equipos de trabajo y producción que incorporen nuevas tecnologías. También ayuda en la formación implantando talleres relacionados con el sector de la moda.

Cursos patrocinados

Con el objetivo de que las empresas de moda malagueñas den el salto a lo tecnológico se han implementado dos cursos, ‘La importancia del marketing y la comunicación en la moda’ y ‘Transformación digital‘, de 150 plazas cada uno. Ambos han sido organizados por la Escuela de Estudios y Negocios (Esesa) en los meses de junio y julio y contaron con la participación de la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada; la gerente comercial de moda de Amazon, Marta Gil; y la directora creativa de la empresa Adolfo Domínguez, Tiziana Domínguez, entre otros.

Málaga de Moda’ junto con La Térmica hicieron encuentros, conferencias y pasarelas varias durante la primera mitad del año 2020.

El desfile de los Goya

Aprovechando Los Goya, ‘Málaga de Moda’ realizó un desfile en Muelle Uno en el que participaron los mejores 8 modistos malagueños de alta costura. Cada diseñador mostró sus creaciones para el mayor evento cinematográfico español. Los participantes fueron: Rafael Urquízar, Montesco, Ángel Palazuelos, Javier Alcántara, F de Frank, Susana Hidalgo, Jorge Sánchez y Antonia Galiano.

Desfile Goya - marbenjo.com

‘Málaga de Moda’ también ofrece cursos sobre oficios del sector textil que han ido desapareciendo con el tiempo o que ya no son tan comunes como el bordado o patronaje.

Esta organización también ha realizado labores solidarias durante el confinamiento elaborando mascarillas que fueron repartidas a los centros Guadalmedina, Virgen de la Esperanza y La Vega de Antequera, a personal dedicado a atención domiciliaria de dependientes así como a hospitales y centros de salud de la provincia. Las mascarillas fueron fabricadas por personas en riesgo de exclusión usuarias de talleres de costura en diversas entidades sociales.

Fuente: LaOpiniondeMalaga.es