>

Málaga obtiene un sello de seguridad turística mundial

Málaga obtiene un sello de seguridad turística mundial - Marbenjo.com

El sello garantiza la seguridad e higiene a los turistas que vengan a Málaga

 

La ciudad de Málaga ha obtenido el distinguido sello del Consejo Mundial de Viajes y Turismo otorgado por World Travel & Tourism Council (WTTC) por el que se reconoce la capital como un destino turístico seguro para viajar.

Con este sello se pretende dar seguridad a los turistas que vengan a Málaga, así como impulsar el turismo en este año tan diferente.

 

Un sello que garantiza higiene y seguridad

 

 ‘Safe Travels’ es el nombre del primer sello de seguridad e higiene turística del mundo diseñado, sobre todo, por la situación generada ante la pandemia de Covid-19. El sello no solo es importante para destinos y negocios si no también para turistas que busquen un destino seguro para disfrutar de sus vacaciones.

“Málaga es un destino turístico que cuenta con todas las garantías para viajar y lo sigue revalidando con logros como éste”, ha declarado Rosa Sánchez, concejala de Turismo y Promoción de la Ciudad.

El sello es respaldado por más de 200 CEO de grupos empresariales del sector turístico.

Los destinos que quieran mantener este sello y el reconocimiento que conlleva deben cumplir una serie de protocolos para prevención de la pandemia.

Los protocolos que hay que llevar a cabo se han elaborado a partir de las indicaciones Organización Mundial de la Salud (OMS), y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), también se ha contado con el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA). 

Además recientemente Málaga ha recibido  el distintivo como Destino Turístico Inteligente otorgado por la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur).

 

Fuente: Vidaeconomica.com