>

Málaga hace oda al cine español en la nueva edición del Festival de Cine

By 25/05/2021Málaga
Málaga hace oda al cine español en la nueva edición del Festival de Cine-marbenjo.com

 

La edición 24ª del Festival de Cine de Málaga se celebrará entre los días 3 y 13 de junio.

 

10 días en los que se homenajea al cine español y a figuras importantes que han hecho posible la realización del séptimo arte en nuestro país.

Debido al covid-19, como en la última edición, no habrá alfombra roja con los actores. Se seguirán rigurosos protocolos con el fin de garantizar una máxima seguridad y reducir el riesgo de contagios.

 

Las películas que se podrán ver en el Festival serán:

‘Chavalas’, de Carol Rodríguez Colás ‘Con quién viajas’, de Hugo Martín Cuervo; ‘La casa del caracol’, de Macarena Astorga; ‘Las consecuencias’, de Claudia Pinto; ‘Destello bravío’, de Ainhoa Rodríguez; ‘Ama’, de Julia de Paz; y ‘Hombre muerto no sabe vivir’, del cineasta malagueño Ezekiel Montes.

Las entradas salieron a la venta el martes 25 de mayo y se pueden adquirir en las taquillas del Cine Albéniz, el Echegaray o del Cervantes. También a través de su página web festivaldemalaga.com

La gala de inauguración será presentada por Toni Acosta y Silvia Abril. Mientras que de la gala de clausura se encargará el director y humorista Santiago Segura. También sabemos que entre los homenajes estará un premio para Alejandro Amenábar, Oliver Laxe, Petra Martínez y Javier Fesser, entre otros.

Por otra parte, hemos sabido que la organización del Festival está ya trabajando en la próxima edición. La edición 25ª se celebrará en marzo del próximo año, y devolverá la normalidad al evento del cine español después de estar dos años marcado por la pandemia.