>

Málaga organiza el evento ‘StarupCities’ de forma virtual

By 24/11/2020Málaga
Málaga organiza el evento 'StarupCities' de forma virtual - Marbenjo.com

Málaga organizará este miércoles 25 de noviembre la cumbre ‘starupCities’ de forma virtual.

Málaga fue elegida sede para el evento ‘StarupCities’ que tendría lugar de no haber ocurrido la pandemia. Aún así, el evento se mantiene, siendo Málaga la anfitriona y encargada de dejarlo todo listo para que, de forma virtual, podamos disfrutar de las distintas ponencias.

Aunque desgraciadamente, debido a la situación actual, este año el evento ha tenido que ser online, en 2021 Málaga será sede física de la edición.

En este evento participarán once ciudades europeas más que destacan por ser ciudades innovadoras donde hay un compromiso de emprendimiento. Esta cumbre reúne a las ciudades más innovadoras y sostenibles de todo el globo. El propósito era ser celebrada cada año en un continente distinto y así poner en común soluciones que se pudieran adaptar en todo el mundo.

En el evento tendrá lugar una mesa de alcaldes liderada por nuestro alcalde, Francisco de la Torre. Además durante esta mesa Mariya Gabriel y Pedro Duque (ministro de Ciencia, Innovación y Universidades) presentarán propuestas de innovación muy interesantes.

Con esto, la ciudad de Málaga demuestra la importancia de un desarrollo económico e innovador en un mundo cada vez más globalizado en el que hay que apostar por un futuro sostenible y buscar soluciones y alternativas comunes. Ya sabemos que no es la primera vez que Málaga apuesta por el talento joven e innovador, en anteriores post hemos hablado de ‘Málaga de Moda’ un programa que apoya a los diseñadores malagueños.

De la organización del ‘StarupCities’ se encargará el área de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones del Ayuntamiento de Málaga, concretamente Promálaga.

Los principales temas para tratar en las diferentes mesas serán: mercados, innovación, jóvenes y mujeres.

De todas las conclusiones obtenidas en esta cumbre se obtendrá un Plan de Acción para poner en marcha de cara al próximo año.

Si quieres más información o apuntarte al evento pues hacerlo a través de su web.

Fuente: expreso.info.com

Deja un comentario