>

Medidas de seguridad para las playas de la Costa del Sol

By 07/07/2020Málaga
Medidas de seguridad para las playas de la Costa del Sol - Marbenjo.com

 

La crisis del Covid-19 afecta a todos los ámbitos de nuestra vida, y las playas de la provincia malagueña no iban a pasar por alto. Se han establecido unas medidas de seguridad: planes de contingencia, sistemas de información y control de aforo, para poder respetar las normas sanitarias dictadas por la OMS.

 

Para la Costa del Sol se ha creado una aplicación móvil gratuita para poder comprobar el aforo de las playas, así podrás saber que playa está más desocupada para ir allí o, por otra parte, te ahorrará un viaje ya que si esa playa tiene aforo completo estará cerrada.

La aplicación se llama Aforo Costa del Sol, se puede descargar tanto en sistema Android como iOS y en ella encontrarás el nivel de ocupación de todas las playas malagueñas. Otros datos que podrás encontrar son: la temperatura, la presencia de medusas y el estado del mar.  

El Ayuntamiento de Málaga, además, se ha encargado de instalar paneles informativos en las playas y poner vigilantes que mantengan el orden y hagan que todos cumplan las normas.

 

 

Playas de Benalmádena

En Benalmádena habrá 488 carteles con información sobre las normas de uso y las recomendaciones sanitarias que se deben seguir. En la aplicación móvil Mi Playa Segura se puede encontrar toda la información.

 

 

Playas de Marbella

Como máximo las playas de Marbella acogerán este verano a un total de 85 000 bañistas entre sus 26 playas. PlayasApp informará del aforo de las playas en tiempo real.

Fuengirola también tiene su propia aplicación móvil: https://fuengirola.socialguardian.app/.

 

 

Playas de Vélez-Málaga

Las playas de Vélez este año tienen horario de apertura y cierre: de 10:00h a 21:00h. Estarán controladas por vigilantes para cumplir la distancia de seguridad. Con la app GECOR se puede conocer el nivel de ocupación por tramos.

 

 

Playas de Algarrobo

En las playas de del Algarrobo se ha prohibido el uso de elementos recreativos, la práctica de deportes o juegos y hacer barbacoas. Cada grupo de personas solo podrán llevar como máximo 2 sombrillas, y el grupo no puede constar de más de 15 personas. Toldos, carpas y demás elementos similares están prohibidos.

 

 

Playas de Nerja y de Rincón de la Victoria

Como en el Algarrobo, Nerja también prohíben todos los elementos para protegerte del sol que no sea una sombrilla (carpas, tiendas de campaña…) y, también cuenta con vigilantes. Se recomienda no pasar más de 4 horas seguidas en la playa.

Las normas para las playas de Rincón de la Victoria son las mismas que para Nerja. 58 auxiliares serán los encargados de controlar el aforo.

 

Medidas de seguridad para las playas - Marbenjo.com

 

 

Playas de Mijas

El Ayuntamiento de Mijas usa un sistema de conteo con drones e inteligencia artificial. Además, de tomar las mismas medidas que los otros municipios.

 

 

Playas de Casares

Las playas de Casares contarán con vigilantes que se encargarán de controlar la distancia de seguridad y del conteo del aforo. La distancia entre sombrillas será de 4 metros.

 

Málaga provincia, Torrox, Estepona y Torremolinos cumplen las mismas normas generales.

 

Fuente: publico.es