>

El Mobile World Capital llega a Málaga en diciembre de 2021

By 05/03/2021Málaga
El Mobile World Capital llega a Málaga en diciembre de 2021 - marbenjo.com

Málaga trae el Mobile World Capital a Andalucía los días 9, 10, 11 y 12 de diciembre.

 

 

El Mobile World Capital es una iniciativa que impulsa el desarrollo digital de la sociedad. El objetivo de este programa es transformar la economía, educación y sociedad de forma positiva. Esta iniciativa centra la actividad en cuatro áreas principales: innovación, talento, tecnología y sociedad.

 

Ahora el Mobile World Capital se traslada a Málaga, la ciudad andaluza traerá la Mobile Week en diciembre de 2021, del 9 al 12, en el Palacio de Congresos. Será una semana repleta de conferencias y talleres impartidos por ponentes de primer nivel sobre la tecnología móvil.

 

El evento pretende acercar la tecnología, conocimientos y recursos de la Fundación a la capital de la Costa del Sol.

 

 

El CEO de Mobile World Capital, Carlos Grau, ha descrito Málaga como una ciudad con “visión, liderazgo y estabilidad” y apunta que es “un laboratorio de innovación desde hace varios años”.

El Palacio de Ferias y Congresos acogerá el evento. Las cuatro categorías principales del evento serán: tecnología, innovación, talento y sociedad, y las principales actividades girarán en torno a esas categorías. 

Carlos Grau habla de como el covid-19 ha acelerado todo el proceso de digitalización, la Mobile Week pretende acercar más lo digital y la tecnología al mundo, darle formación a toda la sociedad para que nadie quedé atrás.

 

Habrá 3 ó 4 eventos por día, algunos de ellos gratuitos: actividades, talleres, conferencias, presentaciones, etc. en los que se hablará sobre todas las posibilidades que nos ofrece la tecnología.

Los principales temas para tratar serán la ayuda de la tecnología para frenar el cambio climático, el cambio en la forma de trabajar y el papel de la tecnología y los retos de los derechos digitales. Todo esto de la mano de exponentes que ya han colaborado anteriormente con la fundación.

mobile world capital - marbenjo.com

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ve una oportunidad el acuerdo: “este acuerdo manifiesta la vocación universal que tiene MWCapital y nos permite contar con su trayectoria y experiencia para seguir avanzando en nuestro posicionamiento como hub tecnológico. Lo haremos, poniendo a la ciudadanía en el eje de la estrategia”. De la Torre espera que sea un evento que tenga repercusión en el tiempo.

 

Fuente: elmundo.es