>

Una Navidad cultural en Málaga

Una Navidad cultural en Málaga - marbenjo.com

Los Museos de Málaga capital se alían de nuevo en el proyecto ‘Más Luz’, una colaboración de Museos a Escena en la que se preparan diversas actividades culturales que tendrán lugar en los diferentes Museos.

Habrá talleres en el Museo Ruso, Museo Casa Natal de Picasso, Centre Pompidou y Museo Picasso Málaga.

En el comunicado de prensa definen esta acción como “un elemento de esperanza y unión que contribuye a fortalecer a la ciudad en las circunstancias actuales, tendiendo la mano a la colaboración, dinamizando las propuestas que se pueden realizar en estos espacios y haciéndolos más accesibles”

Las actividades y talleres darán comienzo el fin de semana del 18 de diciembre y tendrán lugar durante todas las festividades navideñas, finalizando el domingo 10 de enero.

Además de todas estas iniciativas, los Museos presentarán una serie de instalaciones artísticas con la luz como principal elemento, por la razón de dar un mensaje esperanzador.

La programación de ‘Más Luz’ será diversas exposiciones y talleres en las que la luz será la principal protagonista.

MUSEO CASA NATAL PICASSO

La instalación artística que encontraremos en este lugar será THE BRANDING, una pieza lumínica rara en la producción personal de José Medina Galeoete.

Se presentará un expointerevención, A través de la luz, de dos artistas: Jim Bird y Alice Baber.

También tendrán lugar actividades culturales aptas para toda la familia en la que se practicará la técnica de Lightpainting. Lo sábados se ofrecerán talleres en los que se trabajará en torno a la luz y al color.

COLECCIÓN DEL MUSEO RUSO

Se proyectará una videocreación de Cachito Vallés, The Sky Twist, una metáfora de viaje temporal y cambio a través del tiempo.

Los miércoles 23 y 30 de diciembre, y el martes 5 de enero habrá visitas temáticas para toda la familia. El sábado 19 se realizará un taller para toda la familia.

CENTRE POMPIDOU MÁLAGA

Fran Pérez Rus presenta Panal, que surge de la exploración formal del hexágono como elemento en la naturaleza.

Como visita temática el día 30 de diciembre podrás disfrutar del recorrido De Miró a Barceló. Un siglo de arte español.

MUSEO PICASSO MÁLAGA

En el Museo Picasso se encuentra la instalación artística de James Turrell, Cherry.

Sobre las actividades culturales se llevarán a cabo Dibujos con Luz, el viernes 18, lunes 21, martes 22 y miércoles 23. Y también, Iluminados. Museo en movimiento, el domingo 20 de diciembre.

Las actividades se realizarán cumpliendo con todos los protocoles de seguridad y las medidas higiénicas establecidas.

Fuente: centrepompidou-malaga.eu