>

Picasso Towers: Málaga entra en la élite residencial europea

By 10/07/2019General

Málaga entra en la élite residencial europea con el proyecto Picasso Towers. Se trata de tres torres de 213 viviendas situadas en el Paseo Marítimo Antonio Banderas, en la zona Oeste de la ciudad, en primera línea de playa, de 21 plantas cada una. El proyecto cuenta con una inversión de 225 millones de euros.

Se pretende atraer a inversiones nacionales e internacionales. Se empezará con la venta de la primera torre. Con la segunda, se empezará cuando se marche a buen ritmo de la primera. El mismo ‘modus operandi’ con la tercera.

José Ignacio Carrión, director de la delegación de Andalucía de Metrovacesa, considera que se trata de un proyecto singular no solo en Andalucía, sino en todo el arco Mediterráneo. “No hemos conocido algo parecido en toda la costa, por su situación, estar a 10 minutos en vehículo del centro de Málaga, a 10 minutos del aeropuerto y en primera línea costera. La única comparación posible sería con la zona de final de la Diagonal Mar en Barcelona”.

“Esta promoción puede servir para atraer a grandes inversores nacionales e internacionales que pueden situar ya a Málaga al mismo nivel que Madrid y Barcelona”, señala Carrión. Pedro Rodríguez, fundador de Sierra Blanca Estates, considera que el proyecto Picasso Towers hará que grandes compañías se fijen en Málaga. Cuando el inversor residencial alcanza un cierto nivel de inversión se ayuda a proyectar la imagen de la ciudad”.

No consideran que las torres sean rascacielos en un urbe que pleno idilio con este sistema de construcción como el hotel del Puerto o varios proyectos en otras zonas. “Se considera un rascacielos cuando llega a 150 metros y este no pasa de 75 metros. No habrá un cambio en el ‘skyline’ de la ciudad”, apunta Fajardo. El CEO de Sierra Blanca Estates cree que la ciudad “necesitaba” este tipo de edificios. “Hacen falta proyectos icónicos de gran altura para transformar una zona y proyectarán una mejor imagen internacional”.