>

El renting de coches se ha convertido en una opción muy extendida y en una de las opciones que se posicionan como las más atractivas para particulares, profesionales y empresas. En el caso del renting, podrás disfrutar de un vehículo durante un tiempo determinado sin realizar de comprar el vehículo.

El renting es un servicio relativamente nuevo en el mercado por lo que es normal que te plantees una serie de dudas o cuestiones en cuanto a este novedoso servicio. Por eso, desde Marbenjo queremos ayudarte en todo lo posible respondiendo las preguntas sobre el renting de coches más frecuentes.

 

Las preguntas del renting de coches más habituales:

 

¿Qué es el renting de coches?

El renting de coches, o de otro vehículo como por ejemplo una moto, es un contrato de alquiler a largo plazo.

¿Cuál es la ventaja principal del renting?

La ventaja principal que te ofrece el renting frente a la compra de un vehículo es la flexibilidad y la libertad de pagar por aquello que realmente usas. Sin ataduras, solo tendrás que pagar por el número de meses y el kilometraje que tu elijas.

¿De qué depende el precio de la cuota mensual de mi renting?

El precio de la cuota mensual de tu renting depende del tipo de vehículo, y de los meses y el número máximo de km que decidas incluir en tu plan de renting.

¿Qué servicios incluye mi plan de renting?

Los planes de renting, normalmente, incluyen los servicios de gestión de multas, asistencia en carretera, mantenimiento y reparaciones, Seguro a todo riesgo con o sin franquicia, cambio de neumáticos y de pastillas de frenos y en último lugar, un vehículo de sustitución en caso de avería o accidente para que no te quedes sin coche cuando más lo necesitas.

¿Qué servicios no incluye mi plan de renting?

No se incluye el pago de multas, los gastos de limpieza, ni los gastos derivados del mal uso que se le dé al vehículo.

>>> Te interesa: Consejos si sufres un accidente de tráfico. 

¿Incluye seguro?

Normalmente el plan de renting incluye seguro, pero en algunas ocasiones y dependiendo del vehículo este no se incluye. Los vehículos que normalmente encontramos sin seguro incluido son las motos.

Una vez finalizado el renting de mi vehículo, ¿puedo renovarlo? ¿puedo comprar el vehículo?

Si, una vez finalizado el contrato de renting puedes optar por renovar tu contrato, comprar el vehículo u optar por el renting de otro vehículo diferente.

¿Qué pasa si supero el número de km establecidos en el contrato?

Los contratos de renting incluyen una cláusula de penalización que nos indica la cantidad que deberemos abonar en caso de que superemos el límite que hemos establecido en el contrato. Si prevés que vas a superar este limite lo mejor es que te pongas en contacto cuanto antes con la empresa para evitar pagar este recargo.

 

 

Benefíciate de una movilidad ajustada a ti

Disfruta de un plan de movilidad ajustada a tu estilo de vida y a tus necesidades gracias nuestros planes de renting y a nuestros servicios de renting vacacional. Descubre una nueva forma de movilidad y una gran oferta de vehículo de renting en nuestra web.

Deja un comentario