>

Marbenjo car-hire recomienda el turismo de cruceros. Andalucía cuenta con 16 puertos comerciales y dos puertos fluviales, por lo tanto cabe destacar que existe un gran tráfico de cruceros. Entre los puertos más importantes de la zona atlántica podemos destacar los puertos de Huelva, Sevilla y Cádiz, además del puerto de Algeciras, que es, a nivel nacional uno de los más importantes  en cuanto a tráfico de mercancías se refiere. En la zona mediterránea, cabe destacar el puerto de Málaga, siendo este el segundo puerto con mayor estancia de cruceros de la península. Además de este, el puerto de Motril y el puerto de Almería también son importantes.

Andalucía cuenta con una tradición marítima bastante antigua, esta tradición comienza con la llegada de los Tartesos y los Fenicios. En la estancia de estos por Andalucía, fundaron diferentes colonias como Abdera, Gadir, Malaca o Sexi. Más tarde llegaron los Griegos y los Cartaginenses, que no tardaron en instaurar sus costumbres, de ellos aún podemos observar algunos restos arqueológicos como Baelo Claudia, que se encuentra en la playa de Bolonia, en Cádiz y que es una visita imprescindible para cualquier turista.

Un acontecimiento histórico dentro de la Tradición Marítima andaluza fue el descubrimiento de América. Esto se gestó en La Rábida (Huelva), y se culminó el 3 de Agosto de 1942, cuando los barcos partieron desde el puerto de Palos en Huelva.

Las costas andaluzas han sido testigo de grandes conflictos bélicos, entre las que destacamos la Batalla de Trafalgar o el Saqueo de Cádiz. El hecho de que hayan pasado numerosas culturas por Andalucía, ha llevado a esta tierra a tener un amplio y rico capital artístico, la Alhambra, el Generalife, el Albaicín de Granada o la Mezquita de Córdoba son varios ejemplos de esto.

Con un clima espectacular, Andalucía se convierte en una de las regiones más cálidas de Europa. Su clima es de tipo Mediterráneo Templado, lo que provoca que la región disfrute de veranos calurosos y de inviernos con temperaturas suaves. Un dato curioso a tener en cuenta es que Andalucía cuenta con más de 3000 horas de sol al año.  Su formación geográfica hace que podamos disfrutar de grandes e increíbles paisajes a su vez muy diferentes. Podremos encontrar desde valles como el Guadalquivir, desiertos como el de Taberna en Almería o zonas de montaña como Sierra Nevada en Granada o playas como las del Cabo de Gata en Almería.

El litoral andaluz está formado por 900 km, repartidos en 5 costas. Encontramos desde costas llanas, en la zona de Huelva y Cádiz, hasta costas rocosas, en la zona de Málaga, Granada y Almería. Muchas de estas playas que forman el litoral andaluz, cuentan con el reconocimiento de la Bandera Azul de los Mares Limpios. Las tradiciones, la artesanía, el flamenco… hacen de Andalucía un buen destino elegido por los turistas para el disfrute de sus vacaciones. Además, la comunidad es la que más campos de golf tiene dentro de toda España, aspecto muy valorable entre gran número de turistas.

Algeciras

Se debe visitar el conjunto arqueológico Baelo Claudia, que se encuentra en la playa de Bolonia, o el campo de Gibraltar.

Unas de las actividades más destacables es practicar Surf y otros deportes acuáticos en la zona de Tarifa, esta zona también nos ofrecerá disfrutar del avistamiento de aves en el estrecho. Realizar la ruta del Toro, típica de esta zona para los amantes del turismo gastronómico. Y visitar el pueblo de Ubrique, situado en la provincia de Cádiz y que se ha convertido en uno de los grandes exportadores en el sector de la artesanía y la marroquinería.

Almería

Al entrar en la ciudad, observamos el carácter mediterráneo de la misma. Entre sus monumentos más ilustres destacamos la alcazaba musulmana y la catedral y fortaleza cristiana que data del S.XIX.

La cueva de los Letreros está considerada patrimonio de la humanidad, ya que allí podremos encontrar pinturas rupestres. En Almería podremos disfrutar de sus playas en el Cabo de Gata y podremos visitar el desierto de Tabernas, donde se han rodado y se ruedan numerosas películas de Hollywood.

Huelva

Huelva, destaca por el papel que tuvo dentro del descubrimiento de América. Allí podremos encontrar la Gruta de las Maravillas, la ciudad amurallada de Niebla, el parque de Doñana y la Sierra de Aracena, El Rocío y los lugares colombinos, formada por las ciudades que participaron activamente en el viaje de Colón hacia el nuevo mundo.

Allí podremos disfrutar del sabor de los Vinos del Condado, el Jamón de Huelva y su gamba blanca.

Málaga

El casco histórico de Málaga es ideal para tapear, entramos al centro desde calle Larios, y dando un paseo por allí, en pocos metros vamos a poder encontrar el Teatro romano, el Castillo de Gibralfarola Alcazaba

Málaga ha sido en los últimos años una ciudad exponente de cultura. La apertura de numerosos museos como museo Picassomuseo Ruso… unido al desarrollo de eventos como el Festival de Cine o el Festival de teatro, han hecho que la ciudad se convierta en exponente cultural. En la provincia de Málaga, deberemos disfrutar de lugares como MarbellaPuerto Banus, la laguna de Fuente de Piedra o Ronda, pueblo con un gran patrimonio histórico conocido por “la Goyesca”.

Motril

Ofrece a quien lo visita un buen clima y una gastronomía variada que principalmente se basa en productos del mar y en frutas tropicales. Cerca de Motril, en la provincia de Granada encontraremos tres enclaves a los que visitar: La Alhambrael Generalife y Sierra Nevada.

Sevilla

Capital de Andalucía es una ciudad con un gran turismo. La visita a lugares como la Giralda o el museo de Bellas Artes llevan a la ciudad a un gran número de personas. El tapear dando un paseo por sus calles, junto al Guadalquivir o por el barrio de Triana es algo que se deberá de hacer, ya que nos proporcionara un recuerdo imborrable. El barrio de Santa Cruzantigua judería o las murallas almorávides dan a la ciudad un toque peculiar difícil de ver en otras ciudades de Andalucía.

Deja un comentario